March 25, 2020

March 25, 2020

December 20, 2019

October 31, 2019

October 17, 2019

October 17, 2019

Please reload

Entradas Recientes

Inscripciones 2019

December 20, 2018

1/4
Please reload

Notas Destacadas

Inicio de clases

March 25, 2020

Estimadas y estimados estudiantes:

Como es de público conocimiento estamos en situación de aislamiento social. Eso condiciona nuestra forma de trabajar, de estudiar, de vivir.

Desde la Dirección General de Educación de Gestión Privada se nos indicó que el 25 de marzo deben comenzar las clases en el Profesorado, como establece nuestra agenda educativa. Es por ello que este inicio de clases será virtual, a través del campus que ustedes conocen en la página institucional: www.isabelgrano.com.ar o bien www.santaanaysanjoaquin.edu.ar .

En esa página encontrarán en la parte superior, una pestaña que dice “AULA VIRTUAL”. Cuando hagan click con el mouse sobre esa pestaña los redireccionará a la siguiente: https://santaanaysanjoaquin.educativa.org/acceso.cgi (desde este link también pueden acceder directamente Ctrl +click para seguir el vínculo). Ahí tendrán la posibilidad de realizar el login e ingresar. Para ello deben escribir en “Usuario” el número de documento de ustedes (prueben con los puntos y sin ellos, a veces están agendados de modo diferente) y en la “Clave” la que hayan elegido oportunamente. Si tuvieran alguna dificultad para ingresar, les pedimos que escriban un correo a plataforma.isasj@gmail.com con copia al correo que corresponda a la carrera y profesorado en que se encuentran inscriptos. En el transcurso del día de la consulta recibirán una respuesta. En general se les cambia la contraseña por una genérica y cuando logran ingresar establecen una propia.

Un párrafo especial para quienes ingresan a nuestros profesorados: queremos darles una cálida bienvenida y tenerlos especialmente en cuenta. ¡Toda nuestra comunidad los abraza y espera que se sientan incluidos en esta propuesta! Sabemos que comenzar un profesorado no es sencillo, han elegido la mejor carrera, la del artesano que crea todas las profesiones: ser Maestros y Maestras, Profesores y Profesoras, es transmitir cultura, valores y conocimiento, pero hay un plus que sólo aquellos que abrazan esta profesión adquieren en sus corazones: los docentes somos transmisores de Esperanza, de nuevos horizontes, de caminos que lleven a otros a cumplir sus sueños, sus anhelos más preciados. En este camino de formación que inician encontrarán el acompañamiento de cada integrante de nuestra Comunidad Educativa. Cualquier duda que tengan por favor comuníquenla por los medios que ponemos al alcance de ustedes. ¡A no desanimarse, en Comunidad nos fortaleceremos!

Las condiciones de aislamiento social, impiden que sigamos desempeñando guardias presenciales para atender consultas telefónicas y/o presenciales, como hicimos desde el lunes 16 al jueves 19. Desde el viernes 20 solamente respondemos consultas que se realicen a los correos institucionales o a través del Campus Virtual ISASJ, con el que se estuvo garantizando esta semana la continuidad de las trayectorias escolares, en cada uno de los niveles educativos de nuestra institución.

Los correos de contacto habilitados para tal fin son:

  • Profesorado ISASJ A-252: info@profesoradosasj.com  o secretaria.isasj@gmail.com o profesoradosasj@gmail.com  (Inicial – Primario – Cs de La Educación)

  • Para ver toda la información del Profesorado ISASJ y otras formas de contactarte: www.profesoradosasj.com

  • Administración: cobranzasisasj@gmail.com

 

Asimismo, les informamos que sigue abierta la inscripción para todos nuestros Profesorados, que tienen títulos oficiales y validez nacional. Nuestras carreras tienen salida laboral inmediata (nuestros estudiantes ingresan a las escuelas, contratados, desde los primeros años de cursada). Este año comenzarán sus clases en forma virtual el 25 de marzo, como manifestamos en otro párrafo, aunque la inscripción se extiende por 10 días hábiles más luego de iniciadas las clases. Si conocen a alguien con perfil para ser docente, cuéntenle de esta posibilidad que es inédita y permite inscribirse y comenzar a cursar de modo virtual. Les pedimos y agradecemos que difundan nuestras propuestas:

  • Profesorado de Educación Inicial ISASJ A-252

  • Profesorado de Educación Primaria ISASJ A-252

  • Profesorado de Educación Superior en Ciencias de la Educación ISASJ A-252

Sabemos que no es nada sencillo convertir una propuesta pedagógica presencial en otra totalmente virtual de un día para otro. Nuestra comunidad docente tomó este desafío y se puso a trabajar intensamente desde el primer día. En todos los Profesorados del Instituto, cada docente trabaja con entusiasmo, para abordar los procesos de enseñanza y aprendizaje en los entornos virtuales.

Hasta el 31 de marzo, solamente 3 días son de clases, ya que como ustedes saben se corrieron feriados para facilitar el aislamiento. Las propuestas pedagógicas y didácticas irán apareciendo en las aulas de modo gradual para que puedan comenzar el intercambio con, compañeros, compañeras y docentes.

Estos días de aislamiento, pensamos que se nos presentan como una oportunidad para acceder a posibilidades culturales que muchas veces quedan postergadas: la lectura de un buen libro, escuchar música siendo tolerante con los gustos del otro, construir espacios lúdicos, aprender y enseñar a cocinar, conectarse con la tierra (así sea una maceta), organizar las tareas de una casa de modo más equitativo y justo con cada integrante. Todos y todas tenemos algo que aprender, todos y todas podemos enseñar.

Seamos solidarios con los espacios y recursos disponibles, generemos empatía, construyamos comunidad. Cumplamos y hagamos cumplir los protocolos de cuidado y aislamiento que se recomienda por los canales oficiales de información. Recomendamos como sitio de información segura al siguiente: https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19 , en este sitio encontrarán un reporte diario y todas las indicaciones oficiales sobre la pandemia.

En este tiempo, en que la Iglesia nos convoca a un año Mariano, desde nuestra Institución sostendremos el lema: “María Esperanza nuestra, camina con nosotros”. Convocamos a docentes y estudiantes a rezar por nuestros afectos, por nuestra Comunidad Educativa, por nuestro País y por nuestros hermanos, las personas que viven en situación de calle o en condiciones de extrema fragilidad y que les resulta inviable cumplir con los protocolos de prevención. A profundizar los cuidados propios y ser solidarios, hagamos florecer el amor en nuestros corazones.

¡Bienvenidos y bienvenidas al primer cuatrimestre del ciclo 2020!

Los saludamos fraternalmente

 

 

Equipo de Conducción Institucional

Compartí en Facebook
Compartí en Twitter
Please reload

Seguinos!
Please reload

Buscar por Etiqueta