SOBRE EL SANTA ANA Y SAN JOAQUÍN

 

El Instituto Santa Ana y San Joaquín tiene como funciones formar profesores y/o técnicos superiores capacitados para actuar profesionalmente y con responsabilidad social. Contribuir al mejoramiento de la calidad de la enseñanza y al desarrollo social, cultural y económico.

 

Difundir y consolidar los avances en la construcción de saberes. Impulsar y desarrollar acciones de cooperación, articulación e intercambio con la comunidad. Preparar profesionales capaces de enseñar, generar y transmitir los conocimientos y valores necesarios para la formación integral de las personas, el desarrollo nacional y la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

 

Promover la construcción de una identidad docente basada en la autonomía profesional, el vínculo con la cultura y la sociedad contemporánea, el trabajo en equipo, el compromiso con la igualdad y la confianza en las posibilidades de aprendizaje de los/as alumnos/as.

Nuestros Valores...

El Instituto Santa Ana y San Joaquín tiene como misión la formación inicial y continua de profesionales de la enseñanza y/o técnicos superiores y la distribución a la comunidad de las producciones y desarrollos en esta/s área/s, y en el área de la cultura en general.

 

La obra de las Hijas de Santa Ana se caracteriza por la búsqueda de la calidad en las actividades académicas, por su aporte solidario a la comunidad y por el compromiso social y cristiano de sus egresados.

Nuestra Historia...

El Profesorado del Instituto Santa Ana y San Joaquín nació hace más de cuatro décadas con la Congregación de religiosas Hijas de Santa Ana, merced a la labor de la Hermana Cristina Pérez Amuchástegui. En 1971, el Instituto abrió sus puertas. Al año siguiente, se inauguró el nivel inicial y los profesorados Nivel Medio en Ciencias Económicas, Pedagogía y Ciencias de la Educación. Desde el momento de su fundación se ha caracterizado por la búsqueda del equilibrio entre la formación académica y la dimensión espiritual de la vocación docente.

Otros datos...

El Profesorado SASJ cuenta con biblioteca especializada, amplio horario de atención, acceso gratuito al WiFi, material de referencia y club de lectores con préstamos a domicilio. También posee un laboratorio de Ciencias Biológicas y un laboratorio de Informática. Tiene dos salas para proyecciones audiovisuales, un auditorio con 400 butacas, aire acondicionado, y gimnasio.